Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Deben participar todos en construir la paz: Arzobispo Ruy Rendón

Publicado

el

Ruy Rendón Leal, lamentó que desde la familia se deben involucrar en una cultura por la paz  y la reconciliación

En la medida que todos nos sintamos corresponsables en la tarea de construir la paz, se logrará poco a poco mejores ambientes de seguridad en Sonora, consideró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo  agregó que el año  2020  inició con muchas muertes violentas en Sonora, cada mañana llama la atención que las noticias hacen referencias de las personas que fallecieron por una situación violenta en algún lugar del estado.

“En este sentido debemos trazarnos nuevos proyectos de vida y sobre todo que todos nos involucremos más en la construcción de la paz a nivel familiar, escolar y educar por la paz”, añadió monseñor.

Es una buena oportunidad para reaccionar y no cruzarse de brazos, debe fortalecerse la vida familiar en la casa, pero también las escuelas, colegios y universidades  no solo deben buscar la educación académica también deben favorecer una formación en pro a la paz, recalcó.

“Ser constructores de paz con las palabras, gestos, acciones que favorezcan siempre el perdón, la reconciliación, el hacer bien a los demás  en la media que todos nos sintamos corresponsables  en esta tarea podemos ir logrando poco a poco mejores ambientes de seguridad”, abundó.

Comentó que 2019 terminó con un balance muy negativo en cuanto a la seguridad y violencia, se habla que en el país se registraron más de 30 mil muertes violentas, por lo que es tarea de todos revertir estas estadísticas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.