Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Crean Universidad de la Salud para médicos y enfermeras rurales

Publicado

el

Estará ubicada en la CDMX y será para todos los médicos y enfermeras de México

México.- La creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México para médicos y enfermeras rurales de todo el país fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que “es una filosofía distinta”, ya que se trata de “trabajar de forma distinta apoyar a las comunidades más alejadas del país, que es donde más se necesitan mayor numero de médicos y enfermeras”.

La convocatoria para estudiantes y profesores fue publicada en la Gaceta oficial de la CDMX.

Ha sido formada en colaboración de la SEP, y otras instituciones federales como la Sedena. Se encontrará ubicada en la 4ta sección del bosque de Chapultepec, “en lo que era la escuela de ingenieros militares”, recordó Sheinbaum.

A partir de ahora y hasta febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores, ambos llevarán curso introcutorio propedeútico. Es convocotaria nacional para estudiantes egresados de preparatoria que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras

Concluyó la presentación de la Universidad de la Salud con un video oficial.

Con estas acciones el Presidente se ha propuesto asegurar la atención médica en todo el país, evitando la centralización de los especialistas médicos para que las personas de escasos recursos no requieran viajar a otras ciudades para ser atendidos.

Anteriormente habría prometido mejores sueldos para los médicos y enfermeras rurales.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!