Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Bebés nacidos por cesárea podrían tener más riesgo de obesidad y asma

Publicado

el

Cuando se nace por cesárea no se obtienen ciertas bacterias que se dan cuando nacen por vía parto tradicional

México.- Los bebés que nacen a través de una cesárea son más propensos a desarrollar obesidad, diabetes y asma ya que al nacer a través de una cirugía pierden ciertos microorganismos que se obtienen al nacer por parto vaginal.

Los seres humanos desde el nacimiento cuentan con bacteroas en diversas partes del cuerpo, a este conjunto de bacterias se les denomina microbioma y tienen gran influencia en el metabolismo, propensión a enfermedades, sistema inmunológico, apetito y estado de ánimo.

“Hoy sabemos que la palabra bacteria, no está necesariamente relacionada a lo malo o a una enfermedad y que debe existir un equilibrio de bacterias con efectos positivos y protectores en nuestro cuerpo para poder mantener nuestra salud”, indicó indicó la especialista Marien Garza.

Cirugía para cesárea.

Sin embargo, a pesar de la forma de nacimiento de las personas, la obesidad se puede ser evitada si se consumen alimentos balanceados, esto además ayuda a mantener un microbiota saludable y aumentar las bacterias buenas del cuerpo.

Entre estas prácticas alimenticias se deben contemplar entre 25 y 30 gramos de fibra al día. También se deben incluir frutas, verduras y cereales integrales, son ricos en fibra y deben ser parte de nuestra alimentación diaria.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.