Gabriel Zepeda Vázquez manifestó que cualquier ajuste en el sector eléctrico se refleja en la cadena que va de la industria al hogar

El sector empresarial confía que ya no exista ningún ajuste en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el 2020, porque cualquier incremento afecta a toda una cadena que va de la industria al hogar, dijo Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, agregó que se había dicho que no habría incrementos en el  año 2019; sin embargo, se registraron ajustes.

“Cualquier aumento que haya en las tarifas eléctricas va en contra de los resultados que nosotros estamos esperando, se anunció que no habría ningún incremento al afectar los gastos, al sector comercial y a las viviendas”, argumentó.

Recientemente el Presidente de México dijo que no se podía bajar a corto plazo las tarifas eléctricas por la complicada situación que enfrenta la CFE, pero que ya no subirían, el sector empresarial confía que se cumpla esta promesa, abundó.

De acuerdo al consumo, algunas empresas han optado en parar la producción en las horas difíciles y redistribuyen el horario para que no les afecte directamente el costo operativo, puntualizó.