Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Real Madrid es finalista de la Supercopa de España

Publicado

el

Real Madrid doblegó por 3-1 al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España, y ya espera rival: Barcelona o Atlético de Madrid

Real Madrid venció 3-1 al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España, que se jugó en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, por lo que se convierte en el primer finalista de la competencia.

Con gol olímpico del alemán Toni Kroos al minuto 15, anotación de Francisco Alarcón “Isco” al 39 y una más del croata Luka Modric al 65, el Madrid apabulló a los valencianos, aunque reaccionaron en tiempo de compensación al convertir en gol un penal de Dani Parejo al 90+2.

En el primer tiempo, los merengues dominaron ampliamente el partido, pues Valencia no encontró su mejor futbol en la primera mitad.

Al minuto 15 se vieron sorprendidos cuando Kroos cobró un tiro de esquina que entró a la portería, a pesar del esfuerzo del arquero Jaume Doménech por detener el balón, y se abrió el marcador 1-0 con el gol olímpico.

Poco después, el uruguayo Federico Valverde desbordó la banda derecha y mandó el centro para que Luka Modric disparara al arco, la saga estaba atenta y evitó el gol, pero el rebote cayó en los botines de Isco, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

En la parte complementaria, el cotejo continuaba para los comandados por el francés Zinedine Zidane, pero los naranjeros iban más hacia delante, pero no encontraron la contundencia necesaria para acortar la distancia.

Al minuto 65, Luka Modric entró por el lado derecho, encaró a dos defensores y en medio de ellos disparó con la pierna derecha para encontrar el arco rival y vencer a Doménech, con lo que su equipo lo ganaba 3-0.

En tiempo de compensación, Sergio Ramos cometió una mano dentro del área que tuvo que ser revisada en el VAR. Con esto el árbitro concedió el penalti que Dani Parejo convirtió en gol al 90+2, para decretar el marcador final de 3-1.

Kroos convirtió el primer gol olímpico para los blancos en competencias oficiales desde hace 22 años, pues el último fue por conducto del croata Davor Suker en 1997 en la Liga de España ante el Mérida en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid espera rival en la final de la Supercopa de España, que saldrá del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se disputará este jueves en punto de las 13:00 h, tiempo del centro de México, en el mismo recinto.

Con información de Notimex

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.