Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Hallan planeta del tamaño de la Tierra con capacidad de albergar agua

Publicado

el

El planeta TOI 700 d fue descubierto por el satélite TESS de la NASA, en la zona habitable de una estrella cercana a la Tierra

El satélite de Estudio de Tránsito de Exoplanetas (TESS por sus siglas en inglés) de la NASA, halló un planeta de tamaño similar a la Tierra que podría albergar agua líquida.

Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington, expuso que el satélite TESS fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra.

 

El TOI 700 d yace a poco más de 100 años luz de distancia de la constelación del Dorado, y tras su descubrimiento será analizado con ayuda del Telescopio Espacial Spitzer.

Hasta el momento, expuso la NASA, se sabe que el nuevo planeta mide un 20 por ciento más que la Tierra, orbita cada 37 días y debido a que está bloqueado por mareas a su estrella, la formación de nubes y los patrones de viento son notablemente diferentes.

Desde su descubrimiento, investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, modelaron 20 entornos potenciales del TOI 700 d para evaluar si en alguna versión podría albergar vida.

Además del TOI 700 d se hallaron los planetas TOI 700 b (probablemente rocoso y con una órbita de 10 días), y el TOI 700 c (probablemente dominado por los gases y con una órbita de 16 días).

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.