Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Falla de seguridad en TikTok permitía manipular datos de usuarios

Publicado

el

TikTok registró una grave falla de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios, la cual ya fue solucionada

TikTok, aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, registró una grave falla de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios.

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.