Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Usar aceite para el recalentado navideño puede perjudicar la salud

Publicado

el

Diana Leticia Chávez Peñalosa,  coordinadora en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las grasas de origen animal son altamente perjudiciales para el organismo, por lo que es importante ser conscientes de la necesidad de llevar una sana alimentación durante y después de la cena de fin de año.

Exhortó a ser cautos con los recalentados, pues si bien las carnes blancas como el pavo y el bacalao, son una excelente opción de alimentación, prácticamente pierden sus beneficios al freírlas una vez transcurrida la cena de año nuevo, y lo mismo ocurre con los romeritos, acelgas y con cualquier tipo de alimento.

Las porciones no deben ser de tamaño superior a la palma de la mano, y aún con esa premisa se deben tener en cuenta las indicaciones del Plato del Bien Comer.

Otra recomendación importante es masticar perfectamente los alimentos hasta pasarlo casi líquido, de esta forma se pone a trabajar nuestro cerebro a fin de que mande la orden de la satisfacción y agregar frutas y verduras al platillo principal.

Destacó la importancia de volver a los hábitos sanos tan pronto termine la cena de fin de año, y no perpetuar el consumo durante toda la semana o hasta que se agota el platillo que se haya preparado.

Con información de Periodico el debate 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.