Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Julio César Chávez Jr. no pudo continuar por lesión y perdió ante Jacobs

Publicado

el

Una posible fractura en la nariz del “Junior” no le permitió seguir en la pelea en el sexto round para darle el triunfo a Daniel Jacobs

Una lesión en la nariz impidió continuar al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., que perdió por nocaut técnico en el sexto round ante el estadounidense Daniel Jacobs, lo que provocó el enojo de los aficionados en el Talking Stick Resort Arena.

Una posible fractura en la nariz del “Junior” no le permitió seguir en la batalla en el sexto rollo para el triunfo de Jacobs, en la pelea que se pactó en las 173 libras y que fue la estelar de la velada.

El anuncio de que no podría continuar provocó el enojo de los aficionados, que comenzaron a lanzar cosas al ring y algunos a pelearse en las gradas, lo que provocó que ambos pugilistas salieran y caminaran a los vestidores escoltados con equipos de seguridad.

Así Julio César sufrió la cuarta derrota de su carrera, a cambio de 51 triunfos, 33 por nocaut y un empate, en su segundo revés en sus últimas tres peleas; Jacobs, que quiere un título mundial en los Supermedianos, mejoró su registro a 36-3, 30 nocauts.

Con prácticamente cinco libras de más en el pesaje y un millón de dólares menos tras llegar a un arreglo, el “Junior” salió mejor que su rival en el inicio de la pelea, con mayor frecuencia de golpes y trató de hacer daño a Jacobs con peligrosos bombazos, aunque su rival se defendió bien.

Julio Jr. también lució sus movimientos de cintura y esquivo gran cantidad de golpes de Jacobs al final del segundo asalto, aunque a partir de ese momento parecía soltar menos impactos, pues la frecuencia no era la misma como en el primer rollo.

El intercambio de golpes en el cuarto giro emocionó a la afición que se dio cita en el inmueble, con un Jacobs que hacía un boxeo inteligente, cómodo en el ring y que conectó a Julio, quien cuando lograba acercarse no tiraba golpes.

Ni el mayor tonelaje del mexicano fue factor como se esperaba, pues Julio quiso acabar la pelea con un solo golpe y falló; cuando conectó la potencia no fue la esperada y el daño tampoco.

En cambio, los golpes de Jacobs provocaron que Julio sangrara de la nariz, la cual se lastimó y eso impidió que pudiera seguir en liza para terminar con la pelea y provocar la furia de la afición.

Mientras el “Junior” tendrá que replantear una vez más que sigue en su carrera deportiva, “Miracle Man” Jacobs se enfila a una pelea de título mundial en las 168 libras, lo que sería su segundo cetro en distinta división tras reina en las 160.

Con información de Notimex

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.