Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Falta de sexo podría ocasionar alzheimer

Publicado

el

Las personas que tenían sexo de manera recurrente tenían mejor capacidad de retención de memoria

Estados Unidos.- Un estudio publicado en la revista especializada en temas sexuales “Archives of sexual behavior” indica que la falta de sexo puede contribuir al deterioro cognitivo de los adultos mayores y esto aumenta la posibilidad de padecer alzheimer y otros problemas de la memoria.

El estudio encontró que las personas que son sexualmente mas activas pueden retener con mayor facilidad la información y reducir la posibilidad de padecer alzheimer.

Para el estudio se entrevistaron a varias perosnas y se realizaron diversas pruebas para medir su capacidad de retención de información. Mark Allen, experto en el tema y quien encabezó la investigación concluyó que las personas que tenían una buena intimidad física y emocional estimulaban áreas del cerebro ligadas a la memoria.

Además de la memoria, la actividad sexual ayuda a las personas mayores a tener unas vidas más satisfactorias”, señaló el colíder del estudio, Lee Smith, profesor de medicina del ejercicio en la Universidad de Anglia Ruskin, en Inglaterra.

“Investigaciones anteriores han sugerido que el coito sexual frecuente se asocia con una variedad de beneficios para el bienestar psicológico y fisiológico, por ejemplo una mejor calidad de vida y salud mental, y un riesgo más bajo de ciertos tipos de cáncer y eventos coronarios letales”, dijo Smith en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.