Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Fumar marihuana produce semen de mejor calidad

Publicado

el

El estudio fue realizado en una clínica de fertilidad y recolectando mil 134 muestras de semen de 642 hombres cuya edad promedio oscilaba en promedio de los 36 años de edad.

México.- Un reciente estudio ha encontrado que el esperma y semen de las personas que consumen marihuana tiene una mejor calidad, esto de acuerdo a estudios de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, cosa que hasta hace poco se creía todo lo contrario.

El estudio fue realizado en una clínica de fertilidad y recolectando mil 134 muestras de semen de 642 hombres cuya edad promedio oscilaba en promedio de los 36 años de edad, en el análisis se encontró que no se encontraron diferencias significativas en el conteo de semen de hombres que consumieron marihuana durante la toma y quienes lo habían dejado.

Los resultados anteriores, donde se mostraba lo contrario provienen de estudios con animales o en hombres que tenían historial de abuso de otras sustancias adictivas.

De los participantes en el estudio se encontró que el 55 por ciento de los hombres había consumido marihuana al menos una vez en la vida, el 44 por ciento dijo haber dejado de fumarla y el 11 por ciento que la fumaba al momento de la recolección de la muestra.

El conteo de esperma indicó que los hombres que fumaron marihuana alguna vez en la vida tenían una concentración de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado, mientras que los que nunca fumaron promediaron 45.4 millones. En relación a la testosterona, los hombres que más marihuana fumaron tenían los niveles más altos de esta hormona.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.