Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

AMLO mediará en conflicto entre familia Alemán y Grupo Televisa

Publicado

el

AMLO explicó que su gobierno mediará en el conflicto existente entre Grupo Televisa e Interjet, propiedad de la familia Alemán

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se encuentra dispuesto a mediar en conflicto existente entre Grupo Televisa y la familia Alemán.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que es obligación del gobierno evitar que empresas mexicanas vayan a la quiebra, lo que implica fungir como mediador en el conflicto suscitado entre Interjet, empresa de la familia Alemán, y Grupo Televisa, por petición de las partes.

“Hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo. Nos lo han pedido. Estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo”, señaló.

Aseguró que esto no implica “rescatar empresas” como sucediera en el pasado, por lo que no se recurrirá a un Fobaproa, pero se buscará interceder en el litigio.

No significa que se usará dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas”, externó.

Por otra parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, reconoció que la empresa Interjet remite al erario público deudas por los cobros realizados a turistas extranjeros para ingresar al país, y que las gestiones para recuperar dichos recursos le competen al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mira aquí la conferencia mañanera de este jueves:

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!