Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Joven salva a su hermana de cocodrilo que la mordió e intentó arrastrar

Publicado

el

Un adolescente de 15 años de edad salvó a su hermana de 12 años del ataque de un cocordilo; la menor se reporta en condición estable después de haber sido mordida en la pierna.

Palawan, Filipinas.- Un valiente adolecente de 15 años de edad peleó contra un cocodrilo que mordió a su hermana en la pierna e intentó arrastrarla hacia las aguas de un arroyo, esto cuando ambos cruzaban por encima de un pequeño puente de bambú en Filipinas.

Haina Lisa Jose Habi, de 12 años de edad, fue atacada por el reptil el pasado viernes, en Palawan.

Una vez que Hashim, hermano mayor de la menor, llegó a la orilla del arroyo, un cocodrilo emergió de las aguas y mordió a Haina en la pierna. El reptil intentó sumergir a la menor, mientras esta se aferraba a salvar su vida.

Haina relató que cayó por una brecha del puente mientras el cocodrilo continuaba jalándola de la pierna con su mandíbula. Sin embargo, Hashim pronto tomó acción y comenzó a lanzar piedras al reptil, para luego jalar a su hermana y liberarla del animal.

La niña de 12 años sufrió una profunda cortada en la pierna derecha y fue admitida en la RHU Balabac (unidad médica) para recibir atención. De acuerdo con reportes de medios locales, Haina se encuentra en condición estable.

“El cocodrilo era más grande que yo. Estaba muy asustada. Entré en pánico y lloré, vi sus dientes y el interior de su boca”, reportan que expuso la menor.

Se reporta que oficiales están en búsqueda del reptil, el cual se cree que mide 4.2 metros de largo y que podría volver a atacar.

Con información de TRIBUNA.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.