Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Fortalece Gobierno del Estado seguridad en Guaymas

Publicado

el

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de las instalaciones de la Base Operativa de la PESP en Guaymas, así como patrullas, para el fortalecimiento de las acciones de seguridad en la región.

 

Acompañada de mandos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Municipal, la gobernadora realizó el simbólico corte del listón, para poner en funcionamiento la Base Operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

 

“Con estas instalaciones tendremos un ahorro de más de dos millones de pesos anuales, nuestros elementos ya no andarán en hoteles y cuentan con un lugar digno y en un punto estratégico, con lo que tendrán mejor tiempo de respuesta”, manifestó.

 

Previo al evento, Pavlovich Arellano sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad, donde hizo entrega en comodato de 10 patrullas para la Marina Armada de México, que servirán para reforzar la seguridad en Guaymas y Empalme.

 

“Así como Marina nos está apoyando con elementos para la seguridad de los municipios, nosotros los apoyamos con patrullas”, dijo, “como parte de la colaboración que tiene que continuar para enfrentar esta realidad que tenemos”.

 

SE AMPLÍA ESTADO DE FUERZA

 

 

Con la Base Operativa y las 10 unidades motrices, se amplió el estado de fuerza para Guaymas y Empalme, lo que ya era necesario para obtener mejores resultados, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley.

 

Indicó que las nuevas instalaciones en Guaymas albergarán en estos momentos a 40 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 25 patrullas, pero se tiene un espacio para 70 personas más, en caso de un operativo mayor.

 

“Ampliamos el estado de fuerza para esta región  y esto era ya necesario, y  la base será un punto de coordinación con Marina, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales”, señaló.

 

En cuanto a las patrullas entregadas a Marina Armada de México para la seguridad de los municipios, Anaya Cooley precisó que cinco corresponden a Guaymas y las cinco restantes a Empalme.

 

Las unidades son de tipo pickup son funcionales y se encuentran en muy buen estado, precisó el secretario de Seguridad Pública.

Grupo Padilla Hnos.