Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

¡Las chicas ya cumplieron! Chivas femenil se mete a la Liguilla del A2019

Publicado

el

El cuadro femenil de Guadalajara logró milagrosamente su pase a la ‘Fiesta Grande’ al derrotar al Pachuca, y se enfrentarán en Cuartos de Final al América.

Pachuca, Hidalgo.- Hasta la última fecha, Chivas logró su boleto a la Liguilla de la Liga MX Femenil, tras derrotar 2-1 a Tuzas del Pachuca.

Las autoras de las anotaciones fueron Kristal Soto al 56 y María Andrea Sánchez al 73; mientras por las locales descontó Yaritzi Rodríguez al 93′.

Con este resultado, Pachuca enfrentará en Cuartos de Final a Toluca y las tapatías harán lo propio ante América.

Las visitantes desplegaron un mejor futbol durante todo el juego, aunque en el primer tiempo no lograron conseguir la ventaja, ya que al minuto 15, Yashira Barrientos disparó de media vuelta y la pelota pasó por un costado de la portería.

Aunque la más clara en la primera etapa ocurrió sobre la recta final, cuando Diana Pérez falló en el mano a mano ante la portera hidalguense, que atajó el tiro a quemarropa.

Un golazo perforó el marco de Paola Manrique en el segundo tiempo, debido a que Soto bombeó el balón desde afuera del área para abrir la pizarra. Minutos más tarde, otro zapatazo de media distancia le botó a la portera del Pachuca, a quien se le pasó el esférico y concedió el segundo gol de la noche.

Las anfitrionas hicieron más decorosa la derrota en el tiempo de compensación, derivado del penalti que cobró Rodríguez, para sentenciar el 2-1.

El silbante Ismael Rosario López Peñuelas solamente amonestó a Janelly Farías y al entrenador Ramón Zevallos, por Chivas.

Con información de EXCÉLSIOR.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!