Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Pescador guaymense infartado es rescatado por Marina

Publicado

el

En una acción urgente, personal de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina–Armada de México, con sede en Guaymas,  realizaron acciones de evacuación médica con el fin de salvaguardar la vida de un pescador guaymense en la mar.

 

Este sábado se activó la alerta de auxilio a través del Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (Sismep) por parte del patrón de la embarcación camaronera ‘Padre Eusebio Kino’, detectada por el Centro de Comando y Control de la Armada de México, que informó a la Cuarta Región Naval que un tripulante del sexo masculino, de 58 años de edad, había sufrido un posible infarto y requería atención médica inmediata.

 

Mandos de la Cuarta Región ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Guaymas, para la búsqueda de la embarcación camaronera.

 

Finalmente, el pescador fue auxiliado con apoyo de personal de Sanidad Naval, a 28 millas náuticas (45.06 kilómetros) aproximadamente, al noroeste de Guaymas.

 

Posteriormente, la persona fue trasladada a las instalaciones de la Cuarta Región Naval, donde en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladó a las instalaciones de un nosocomio de la localidad para su atención médica especializada.

 

Grupo Padilla Hnos.