Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Los mejores alimentos para un hígado sano

Publicado

el

El hígado interviene en numerosas funciones vitales para el funcionamiento del cuerpo.

México.- El hígado es el órgano del cuerpo que realiza más funciones entre las cuales se encuentran la desintoxicación de la sangre y la producción de bilis que ayuda en la digestión. Mantener el hígado sano y funcional es una de las principales tareas para una adecuada salud.

Si crees que tu hígado puede verse afectado por la ingesta de alimentos o sustancias nocivas, realizar un cambio en el estilo de vida puede ayudar a sanarlo. En este estilo de vida sano se deben incluir ejercicios periódicos una alimentación saludable que incluya los siguientes alimentos que son benéficos para el hígado:

Ajo. El ajo contiene propiedades que ayudan al hígado a realizar mejor sus funciones debido a sus propiedades antiinflamatorias, para tener mejor absorción de propiedades se recomienda machacarlo y luego comerlos.
Manzana. La manzana contiene alta cantidad de fibra que ayuda a controlar el peso, el colesterol y a eliminar toxinas del organismo. También contiene una gran cantidad de vitamina C.
Brócoli. El brócoli ayuda a neutralizar los elementos nocivos que pueden afectar al hígado. Contiene fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol, regular la presión sanguínea y problemas de la coagulación.
Limón. El limón contiene una enorme cantidad de flavonoides, carotenoides que ayudan a proteger el hígado ya que combaten el daño oxitativo.
Aguacate. El aguacate contiene ácidos grasos saludables que ayudan a eliminar y a proteger al hígado de sustancias nocivas e innecesarias.
Es importante recalcar que ante cualquier molestia en el hígado o sospecha de que este órgano no está funcionando de manera correcta, se debe acudir al médico. También se debe considerar que si se está bajo tratamiento médico por afecciones del hígado, este no se debe suspender para comer estos alimentos como sustituto de medicamentos.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.