Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reafirman lazos de hermandad Sonora y Arizona

Publicado

el

La gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey ratificaron su interés por mantenerse unidos y fuertes a través de la Megarregión

Con un minuto de silencio solicitado por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para la familia LeBaron, finalizó la reunión plenaria de la  Comisión Sonora – Arizona y Arizona – México en la quereafirmaron mantenerse más unidos y fuertes a través de la Megarregión, para enfrentar juntos este fenómeno, y brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Después de dos días de trabajo, ayer culminó la reunión anual de lascomisiones Sonora – Arizona y Arizona – México con un conversatorio de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, quienes escucharon las conclusiones de los comités de Transporte y Cruces Fronterizos, Organización de la Sociedad Civil, Seguridad y Agronegocios.

En su intervención, la gobernadora de Sonora resaltó los logros de los 16 comités de trabajo, como el de Agronegocios porque a partir del 20 de noviembre  productores de Arizona trasladarán su ganado a Sonora para ser sacrificado en el rastro de la Unión Ganadera  Regional en Hermosillo y reenviar el producto  la Unión Americana y el mercado local.

También hizo referencia a los acontecimientos violentos registrados hace unos días  al subrayar “lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, es seguir siendo fuertes y fortalecernos cada día más, porque somos muchos más la gente de bien, somos muchos más la gente que queremos vivir en paz, somos muchos más los que tenemos valores y principios y lo que queremos es vivir con tranquilidad y con paz, y lo vamos a conseguir”.

Al tomar la palabra el mandatario estatal de Arizona abordó los acontecimientos registrados en el municipio de Bavispe, donde tres madres de familia y seis menores fueron asesinados, por lo que pidió un minuto de silencio.

“Hoy en esta época de violencia y devastación, como líderes tenemos la opción de correr con cobardía o de confrontar y destruir este situación, estoy aquí para  enviar un mensaje de que el estado de Arizona ya tomó su decisión  no somos cobardes, no correremos y nunca toleraremos  la muerte de inocentes”, subrayó.

Quienes generan la violencia en esta región nos quieren dividirnos, que nos fracturemos, desesperemos, neguemos el deber sagrado de proteger a nuestras familias y comunidades, por eso, ahora más que nunca Arizona y Sonora deben mantenerse juntos, precisó.

“Hoy debemos recordar que nuestra amistad  y sociedad se basa en los fundamentos de más de un siglo, Álvaro Obregón, gobernador de Sonora  en aquellos tiempos  y el gobernador de Arizona fueron visionarios  y ahora debemos valorar os lazos que unen a estos dos estados”, añadió.

Previamente y como parte de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México, los gobernadores hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde acordaron reforzar la estrategia conjunta de seguridad y donde el secretario de Seguridad, David Anaya Cooley explicó el uso de cámaras de videovigilancia y la más alta tecnología, para dar seguimiento a los hechos que ocurren en la entidad.
También se desarrolló el conversatorio: Logros e impacto de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México en las áreas de infraestructura carretera (corredor seguro), seguridad, organizaciones de la sociedad civil y ganadería; donde participaron los titulares de los comités de Transporte y Cruces Fronterizos; Organizaciones de la Sociedad Civil; Seguridad y Agronegocios, de ambas entidades.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.