Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Hay que darle ‘pepto’ al Capitán América, para que no la siga ca…jeteando. Ahora resulta que a don Andresito Cano Ahuir, el comisario de Seguridad Pública en Guaymas, pues, no le basta con la falta de resultados en su trabajo y ahora quiere decirle a los medios de comunicación qué es lo que deben informar, cómo y cuándo.

 

Se puso a decir que los medios de comunicación no deben acudir a cubrir la noticia, sobre todo las informaciones que lo hacen chiquito, como son las muertes que a diario se dan en Guaymas debido a los hechos de violencia que azotan.

 

Asegura Andresito que por tal de ganar la nota los medios los reporteros cometen muchos errores y que deben esperar a que Seguridad Pública gire el boletín, con información filtrada, claro.

 

Le vamos a dar la razón al Capitán América, en cuanto a la responsabilidad que asumen los reporteros y sus medios al informar, debe ser apegado a los hechos. Pero también debe decir don Andrés que no hay nadie que informe oficialmente sobre lo que sucede y por lo tanto se debe buscar, de cualquier manera, dar a conocer los hechos a los ciudadanos.

 

Si el reportero o cualquier medio de comunicación se pusiera a esperar un boletín de Seguridad Pública, pues nunca informaría, porque nunca envían ese boletín del que el militar vestido de comisario habla.

 

Pero no para ahí la cosa, el comisario dice que está formando un grupo de personal administrativo al interior de Seguridad Pública que se encargue de transmitir en vivo, por su propio medio, algunas de las situaciones que se viven, no todas.

 

Es decir que don Andresito cano quiere tener sus propios reporteros, sus propios locutores y lo que se ocupe, para que digan lo que él quiere y no lo que sucede en realidad y que los medios de comunicación se basen en eso, y ya.

 

Además de esconder lo que sucede en Guaymas, el comisario de seguridad intenta coartar la libertad y el derecho que tienen los reporteros y los medios de comunicación a informar.

 

Como dicen don Andrés, cada chango a su mecate, usted póngase a trabajar y dé buenos resultados a los guaymenses y deje trabajar a los medios de comunicación; que cada quien haga lo que tiene que hacer y que cada quien asuma su responsabilidad y consecuencia.

 

Eso es todo.

Grupo Padilla Hnos.