Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Capturan a feminicida de historiadora y escritora en Ures

Publicado

el

Juan Armando, era pareja de la reconocida investigadora Raquel Padilla Ramos, a quien le quitó la vida al atacarla con arma blanca

Una trágica muerte encontró la reconocida historiadora hermosillense, Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada con arma blanca por su pareja, quien ya fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 16:10 horas de este jueves, en la comunidad de El Sauz, en el municipio de Ures, en donde la también escritora, de 53 años, fue atacada en múltiples ocasiones con arma blanca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), un  testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de Ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio.

Padilla Ramos tenía una amplia trayectoria como maestra investigadora de la Unison y en el INAH, realizó decenas de publicaciones y libros, además de recibir múltiples reconocimientos por sus trabajos sobre las etnias.

Era Doctora en Estudios Mesoamericanos, por la Facultad de Humanidades de la Universidadde Hamburgo, Alemania, además de contar en su haber con decenas de cursos y diplomados.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.