Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sigue Cruz Roja prestando atención a víctimas de agresiones armadas

Publicado

el

La atención pre hospitalaria, así como el servicio de ambulancia a quien lo requiera, sigue prestándose por parte de personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Empalme, aunque ante el índice de hechos violentos se han reforzado las medidas para garantizar la integridad física de los paramédicos, dijo Mario Osvaldo Álvarez Foullet.

 

El coordinador de Cruz Roja Mexicana en Empalme, destacó que la benemérita institución a nivel nacional cuenta con protocolos para no poner en riesgo la vida de los paramédicos, en este caso al atender a personas lesionadas con impacto de bala, por lo que se implementa el programa “Acceso Más Seguro”.

 

“Esto es que al momento de saber sobre alguna agresión armada, nosotros no podemos llegar hasta que la zona este resguardada por elementos de Seguridad Pública, con el fin de cuidar de que nuestros socorristas no se pongan en riesgo”, explicó.

 

Álvarez Foullet, subrayó que en el momento además se toman decisiones, como puede ser suspender de manera temporal el tráfico de las ambulancias, porque el ulular de las “sirenas”, pudiera ser confundido por el sonido de patrullas.

 

“El servicio de nuestro personal son las 24 horas del día, de lunes a domingo atendemos los llamados de emergencia, así como a personas que llegan por sus propios medios a las instalaciones aquí en la colonia Libertad”, indicó el coordinador de Cruz Roja Mexicana en Empalme.

 

Exhortó a la población en general a hacer buen uso de la línea de emergencia 911, además de requerir el servicio de ambulancia cuando realmente se necesite, ante situaciones que pongan en riesgo la vida, con ello se eficientará la atención a quien requiera de los servicios.

Grupo Padilla Hnos.