Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Mitad de diabéticos mexicanos sin tratamiento integral

Publicado

el

Un tratamiento integral ayuda a reducir las complicaciones causadas por la diabetes.

México.- De las 11.5 millones de personas que padecen diabetes en México, únicamente 53 por ciento lleva a cabo medidas para evitar complicaciones de la enfermedad, mientras que únicamente el 24 por ciento sabe la importancia de cambiar hábitos alimenticios y el 1.8 por ciento entiende al ejercicio como parte de su tratamiento, de acuerdo a cifras otorgadas en el LIX Congreso Internacional de Nutrición y Endocrinología que la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE). El evento se desarrolla en la Ciudad de Guadalajara.

La diabetes tiene un avance progresivo y es irreversible, por ello los especialistas indican que se requiere de un tratamiento integral que se componga de un equipo médico interdisciplinario compuesto de un endocrinólogo, educador en diabetes, dietista y psicólogo o trabajador social.

Marcela Vidrio, presidenta del SMNE, dijo que ante la importancia de un tratamiento integral y de que los pacientes entiendan la importancia de tomar medidas preventivas contra la diabetes, se llevará a cabo dentro del congreso el primer foro para pacientes con diabetes.

Este foro está enfocado en que los pacientes obtengan información certera acerca de la importancia del tratamiento integral acompañados por profesionales de la salud.

Esta información fue dada a conocer durante el lanzamiento de la campaña “Diabetes a tu manera”, organizada por Sanofi en Guadalajara, que también busca otorgar pacientes un tratamiento integral y personalizado que tome en cuenta las comorbilidades y estilo de vida de cada paciente.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.