Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Inicia Campaña de Despistolización

Publicado

el

A partir de este viernes funcionará en Empalme el módulo para recibir cualquier tipo de arma a cambio de vales de despensa, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dentro de la Campaña de Despistolización 2019.

 

El módulo fue ubicado en la Plaza del Tinaco y estará funcionando de lunes a viernes hasta el 15 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Al entregar armas, la persona recibirá vales de despensa para fortalecer, con el fin de coadyuvar con la economía de los empalmenses y evitar riesgos en casa.

 

La entrega de cualquier tipo de arma de fuego se puede hacer de manera anónima, o bien se entrega y se recibe sin ningún tipo de investigación o procedimiento de búsqueda.

 

La Secretaría de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a participar en esta importante actividad, ya que un arma de fuego en un hogar representa un factor de riesgo, ya que las estadísticas indican que mucho de las incidencias delictivas o tragedias en el hogar, son por tener arma de fuego sin los cuidados necesarios.

Grupo Padilla Hnos.