Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Cada ocho segundos muere una persona por diabetes

Publicado

el

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre.

España.- La Sociedad Española de Diabetes (SED) indica que cada ocho segundos muere una persona por causas relacionadas a la diabetes, lo que en promedio supone una media de 7.5 muertos cada minuto en el mundo, dijo la presidenta SED, Sonia Gaztambide.

La representante de SED dijo que no basta con tener las mejores medicinas, sino que se debe tener en cuenta que la educación para vivir la diabetes en la que se incluya la importancia de la dieta y del ejercicio son fundamentales para el tratamiento.

Agregó que la diabetes es una enferemdad “desconocida y terrible” debido a las secuelas que deja que son complejas y complicadas, “aunque se ha demostrado que si se siguen las recomendaciones de los médicos se puede tener una vida normal, saludable”, dijo Sonia Gaztambide.

La diabetes
La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es el combustible principal de tu cerebro.

La causa oculta de la diabetes varía según el tipo. Sin embargo, independientemente del tipo de diabetes que tengas, puede derivar en un exceso de azúcar en sangre. Demasiada azúcar en la sangre puede generar graves problemas de salud.

Las afecciones diabéticas crónicas incluyen la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Las afecciones diabéticas potencialmente reversibles incluyen la prediabetes, cuando tus niveles de azúcar en sangre son más altos que lo normal, pero no lo suficiente como para que la enfermedad se clasifique como diabetes, y la diabetes gestacional, que se produce durante el embarazo pero puede resolverse una vez que el bebé nace.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.