Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Alimentos que combaten la depresión

Publicado

el

Los trastornos mentales deben ser atendidos integralmente con terapia psicológica, estilo de vida y alimentación adecuados.

México.- Estrés, depresión y ansiedad son padecimientos mentales que cada vez son más frecuentes en la población mundial. Estos trastornos son el resultado de una vida a veces rutinaria y de la falta de actividad física, un descanso adecuado y una alimentación deficiente.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporar actividades como caminar, natación, zumba, spinning, yoga, entre otras ayuda a reducir los niveles de dichos trastornos. El especialista del IMSS, Édgar López Reyna, dijo que además de las soluciones anteriores, las personas que padecen este tipo de trastornos deben recibir atención psicológica.

López Reyna destacó que este tipo de trastornos surge cuando los pacientes se ven rebasados por situaciones problemáticas, agregó que además de un tratamiento psicológico y ejercicio, la alimentación es indispensable.

Entre los alimentos que se recomiendan para combatir estos trastornos mentales se recomiendan aquellos ricos en vitaminas K, C, B, E, B9 y omega 3. Los alimentos ricos en estas vitaminas y grasas ayudan a mejorar la concentración, disminuir la ansiedad, y a producir serotonina (la hormona de la felicidad).

Entre estos alimento se encuentran:
Arándanos
Agua
Aguacates
Pescados grasos
Carbohidratos complejos
Granos enteros
Brócoli
Los síntomas a los que se debe poner atención ya que se podría tratar de alguna enfermedad mental son:

Nerviosismo constante
Miedo
Pánico
Preocupación excesiva
Temblores
Tensión muscular
Sudoración excesiva
Mareos
Ante cualquiera de estos síntomas que aparecen sin motivo aparente se recomienda consultar a un especialista.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.