Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Vinagre de manzana y sus beneficios para la salud

Publicado

el

El vinagre de manzana puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades, pero no es milagroso y debes seguir el tratamiento médico indicado.

México.- El vinagre de manzana se obtiene del proceso de fermentación de los azúcares de la fruta, el líquido resultante es ampliamente utilizado en por quienes prefieren métodos de medicina natural. Entre los beneficios más importantes del vinagre de manzana se encuentran el bajar de peso, niveles de colesterol y azúcar en la sangre y mejorar en algunos casos los síntomas de diabetes leve.

El vinagre se obtiene a través de dos pasos principales; se exponen las manzanas trituradas a la levadura ello hace que los azúcares se fermenten y conviertan en alcohol, luego se añaden bacterias a la solución alcohólica para convertirlo en ácido acético que viene siendo el principal ingrediente activo del vinagre.

El vinagre de manzana contiene apenas 3 calorías por cada cucharada lo que es realmente bajo.

Entre las propiedaes del vinagre de manza para la salud se encuentran:
Puede matar bacterias

El vinagre de manzana se usa para la desinfección de heridas, tratamiento de los hongos de las uñas, piojos, verrugas e infecciones del oído. Existen registros de que Hipócrates, considerado padre de la medicina, usaba el vinagre de manzana hace más de dos mil años.
Disminuye el azúcar en la sangre

El vinagre de manzana puede ser utilizado en el tratamiento de la diabetes como un método de complemento del tratamiento médico. Es importante aclarar que el vinagre de manzana no sustituye a tratamiento de medicina clínica. También el vinagre de manzana puede ayudar a retrasar el envejecimiento al controlar los niveles de azúcar.
Ayuda a perder peso y grasa abdominal

El vinagre de manzana aumenta la saciedad y por ello puede hacer que se consuman menos calorías. Se estima que las personas que toman vinagre de manzana pueden comer hasta 200 o 275 calorías menos en cada comida, sin embargo la pérdida de peso es modesta y gradual acompañada de una buena dieta y ejercicio.
Mejora la salud del corazón

Un estudio realizado con ratones encontró que el vinagre de manzana reduce los factores para desarrollar enfermedades cardiovasculares como el aumento de colesterol y los triglicéridos. El vinagre reduce la presión arterial en las ratas, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y problemas renales.
Cómo ingerirlo
Para ingerir el vinagre de manzana es importante que disuelvas una cucharada de vinagre de manzana en 100 mililitros de agua. Si padeces enfermedades como gastritis, colon irritable u otra afección digestiva, el vinagre de manzana no es recomendable. Tampoco debe ser ingerido sin diluir, ya que puede dañar el esmalte de los dientes, al tomarlo no es aconsejable lavarse los dientes sino hasta 30 minutos después.

Con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.