Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Sospechan de 380 casos de sarampión en Tabasco

Publicado

el

El moninoreo de los casos sospechosos culminará el 21 de noviembre.

Tabasco.- Un total de 380 personas que estuvieron en contacto con los tres casos de personas diagnosticados con sarampión en Tabasco son monitoreados para detectar algún posible contagio, este monitoreo durará hasta el 21 de noviembre, indicó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Los casos de sarampión en Tabasco fueron notificados la semana pasada, luego de 24 años de que la entidad no presentara caso alguno y detectados en la ranchería de Buena Vista, en la segunda sección de Centro.

el primer caso es de un niño de 3 años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con sintomatología y fiebre. Fue entonces que se hizo un rastreo, porque fue a visitar a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, quienes resultaron positivos, pero están bien y en buenas condiciones de salud.

Las 380 personas coincidieron en algún momento con alguno de los casos detectados. La funcionaria de salud dijo que no existe motivo de alarma en el estado y que existen vacunas suficientes para garantizar la inmunidad a personas vulnerables.

Los síntomas del sarampión cambian conforme se desarrolla la enfermedad. El primer signo es la fiebre alta que dura entre 4 y 7 días, y se presenta después de 10 o 12 días de estar en contacto con el virus.

con información de DEBATE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.