Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

La clamidia puede dañar a la fertilidad masculina

Publicado

el

Estados Unidos.- Una infección con clamidia sin diagnosticar puede dañar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio reciente.

 “La infección con la clamidia se ha asociado con la infertilidad en las mujeres, pero se sabe mucho menos sobre su impacto en la fertilidad masculina, sobre todo si los hombres no experimentan síntomas, lo que se estima que ocurre en más o menos un 50 por ciento de los casos”, indicó el líder del estudio, Ken Beagley, profesor de inmunología en la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia.
“Cuando las personas no tienen síntomas, pueden transmitir la infección a sus parejas sexuales sin saberlo”, añadió Beagley en un comunicado de prensa de la universidad.
La investigación australiana es la primera en encontrar la enfermedad de transmisión sexual en biopsias de tejido testicular de hombres infértiles sin una causa identificada de su infertilidad.

La clamidia se encontró en las biopsias testiculares fijadas de 43 de 95 hombres (un 45.3 por ciento) que no tenían una causa definida de infertilidad.

La clamidia también se encontró en un 16.7 por ciento de las biopsias testiculares frescas (en 3 de 18 hombres) sin una causa de infertilidad identificada. Doce de los 18 (un 66.7 por ciento) tenían anticuerpos específicos de la clamidia, lo que indica que habían estado expuestos a la bacteria, pero ninguno tenía síntomas de clamidia ni dijo que había recibido un diagnóstico de ninguna infección de transmisión sexual.

Con información de Periodico el Debate

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.