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Salud

Ejercicios que debes hacer después de los 50 años

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El ejercicio a partir de los 50 años evita la pérdida de tono muscular.

México.- A partir de los 50 años de edad se recomienda dar prioridad a los ejercicios de resistencia y aquellos destinados a mantener la elasticidad del cuerpo. Existen cierto tipos de ejercicios que ayudan a las personas mayores de 50 años a prevenir la pérdida de fuerza y musculatura.

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Michigan, los ejercicios de resistencia a partir de los 50 ayudan a aumentar el tejido muscular y se ha demostrado que las personas que no realizan ejercicio a esta edad suelen perder hasta 180 gramos de masa muscular anualmente.

Entre los ejercicios recomendados para los mayores de cincuenta años se encuentran:

Sentadillas con bandas elásticas. Pisa la banda elástica por el centro con los pies separados a la altura de los hombros, estira la banda elástica y flexiona los codos hacia atrás manteniendo la espalda recta. Realiza tres series de 10 repeticiones de sentadillas.
Abdominales. Estas ayudan a prevenir y reducir el dolor además de mejorar la postura. Para realizarlos túmbate de espaldas al piso con las piernas flexionadas, haz un movimiento como si intentaras sentarte realizando fuerzas únicamente en tu abdomen.
Fondos. Este ejercicio ayuda a tonificar los brazos. Para hacerlo necesitas una silla colocada en un lugar seguro para evitar derrapes. Siéntate en el borde de la silla para quedar suspendido apoyado en las manos, flexiona los codos y luego regresa a tu posición normal.
Planchas. Este ejercicio es de los más recomendados para fortalecer los músculos del abdomen y de los que más resistencia requieren. Para hacerlo debes tumbarte en el suelo boca abajo, estira tus piernas y flexiona tus brazos para formar una plancha derecha y estable.
Caminar. La caminata es uno de los ejercicios más fáciles, sólo trata de tener ropa cómoda para ello. Al realizar la caminata trata de llevar un paso ligeramente rápido y puedes trotar de cuando en cuando.
Natación. Este es otro de los ejercicios efectivos para tonificar el cuerpo ya que en la natación se involucran muchos músculos corporales.

Antes de realizar estos ejercicios asegúrate de que el estado de tus huesos y articulaciones sea el adecuado. En caso de sentir molestias o dolor deja de realizar estos ejercicios y busca otras alternativas.

El ejercicio a cualquier edad es sumamente benéfico para nuestra salud y con el se evitan numerosas complicaciones graves.

Con información de DEBATE.

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