Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Solicita la Comuna adelanto de 100 mdp

Publicado

el

En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó solicitar un adelanto de Participaciones al Gobierno del Estado de Sonora por la cantidad de 100 millones de pesos para cubrir en tiempo y forma los aguinaldos del personal que conforma el Ayuntamiento de Hermosillo.

Además, por unanimidad se avaló la operación del Programa de Asistencia Vial que faculta al Ayuntamiento a responder por daños a llantas de vehículos causados por el mal estado de alguna vialidad, así como la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos de impuesto predial, multas de tránsito y almacenaje de vehículos del corralón, del 15 de noviembre al 31 de diciembre.

También se aprobó la adquisición de un predio de 10 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón municipal, que estará ubicado en bulevar José Alberto Healy Noriega, rumbo a la mina Nyco, al norte de la ciudad.

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, señaló que ya cuentan con la carta compromiso de venta del terreno, el cual tendrá una inversión de 13 millones 274 mil 774.50 pesos; y que el Ayuntamiento pagará en una sola exhibición dos millones 274 mil 774 pesos, y se calendarizarán los pagos para efecto de cubrir los 11 millones restantes en su totalidad.

“Nosotros queremos que ya esté operando; ha habido cosas que nos han retrasado, pero nosotros quisiéramos lo antes posible, ya estamos trabajando en todos los requisitos que se ponen para que un predio pueda ser utilizado como panteón.

Ya están listas dos hectáreas en una primera etapa y lo que queremos aquí es un modelo de panteón lo más económico posible para que la gente más humilde tenga acceso sin problema”, expresó.

Asimismo, aprobaron la reforma y adición de diversas disposiciones del reglamento interior del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan reclamar la reparación de un daño a su vehículo a causa de caer en un bache.

Además de la creación del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del municipio de Hermosillo, permitirá que la ciudad cuente con las herramientas suficientes para responder en el tema de tala de árboles, su reincidencia, entre otros puntos.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.