Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

¡Increíble hallazgo! Descubren de dónde es originario el ser humano moderno

Publicado

el

Los especialistas se dieron a la tarea de recolectar muestras de ADN de personas de esa región para analizarlas y conocer de donde es originario el ser humano moderno.

Botsuana.- A lo largo de la historia humana, se ha investigado y entrado en debate sobre dónde fue el surgimiento exacto de la raza humana, inclusive, hay hipótesis muy aventuradas que dictan que este surgimiento, es causa de un ser extraterrestre.

Pero esto ha sido descartado, luego de que científicos e investigadores hicieron un gran descubrimiento para la ciencia, debido a que en el río Zambezi se cree que los seres humanos modernos son decendientes de esa región de África.

Según una investigación publicada en la revista Nature, estos especialistas se dieron a la tarea de recolectar muestras de ADN de personas de esa región para analizarlas.

Este estudio arrojo que hace 200 mil años atrás el Homo sapiens sapiens, surgió en esa región, luego de que el clima comenzó a cambiar, estos individuos comenzaron a migrar fuera de África.

Vanessa Hayes, genetista del Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia, mencionó lo siguiente:

“Ha estado claro por algún tiempo que los humanos anatómicamente modernos aparecieron en África hace aproximadamente 200,000 años, lo que se ha debatido durante mucho tiempo es la ubicación exacta de esta emergencia y la posterior dispersión de nuestros primeros antepasados.”

Los individuos de los cuales obtuvieron muestras de ADN, fueron seleccionados debido a que el ADNmt se transmite exclusivamente de madre a hijo, esto ayudó mucho a conocer la ascendencia de los hombres investigados.

“Observamos una divergencia genética significativa en los sublinajes maternos más tempranos de los humanos modernos que indica que nuestros antepasados emigraron de la tierra natal entre 130,000 y 110,000 años atrás”, dijo el profesor de la Universidad Nacional de Pusan.

Con información de TRIBUNA.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.