Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Incumple Arroyos Cuates: Genesta Sesma

Publicado

el

Aun cuando Arroyos Cuates recibió el pago de cuatro facturas y hubo un acuerdo, la empresa recolectora de basura realizó un paro de labores, incumpliendo el pacto con el Ayuntamiento y a los empalmenses, manifestó el alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma, quien precisó que se irá por la vía legal.

 

Al emitir su postura respecto a la falta de recolección de basura por parte de Arroyos Cuates, el presidente municipal precisó que eso se deriva de los mismos problemas internos que hay entre sus socios y no exclusivamente por falta de pago por parte del municipio.

 

“No entiendo la postura de ellos, ya que la semana pasada había un acuerdo de abonarles dos facturas, pero no le abonamos dos, les abonamos cuatro, entonces ellos son los que no están cumpliendo como lo estamos haciendo nosotros”, reveló.

 

En cuanto a la deuda que dejo la administración pasada, de Carlos Enrique Gómez Cota, cuestionó el que no se le haya cobrado en su momento al ahora ex alcalde.

 

“Quizás no lo hicieron porque también pertenecía a la CTM, y ahora a nosotros nos están exigiendo cuando sí les hemos estado cumpliendo”, agregó el alcalde, “cada una de las cosas a las que nos hemos comprometido, se les he cumplido, entonces el problema ya es de ellos”.

 

Genesta Sesma, precisó que para darle solución al problema de la recolección de basura, hay gente de la sociedad empalmense que los está apoyando, no en un cien por ciento, pero están tratando de hacer todo lo posible para que el servicio no se vea dañado.

 

“Si Arroyos Cuates quiere quedarse en plantón permanente, que lo hagan y si quieren lo pueden hacer hasta septiembre del 2021, cuando termina mi gestión, no tengo ni convenio, ni trato, ni compromiso alguno con ellos”, señaló.

 

El presidente de Empalme, indicó que se irá por la vía legal y fincará responsabilidades a todos y cada uno de ellos por el bloqueo que llevan a cabo a Palacio Municipal.

Grupo Padilla Hnos.