Ciencia/Tecnología

Científicos descubren nuevo insecto y lo nombran en honor a Greta Thundberg

Recientemente un grupo de científicos, descubrieron un nuevo insecto, el cual nombraron Nelloptodes gretae por su gran admiración y en honor a la activista de 16 años.

Londres, Reino Unido.- Greta Thundberg, se ha convertido en un persona con un gran impacto en la sociedad, para bien o para mal, varias personas han hablado acerca de ella, inclusive presidentes de diferentes naciones.

Recientemente un grupo de científicos, descubrieron un nuevo insecto, el cual nombraron Nelloptodes gretae en honor a la activista de 16 años.

Según un artículo publicado en la revista Entomologist’s Monthly Magazine, el escarabajo, fue bautizado con ese nombre en honor a Greta Thundberg, el cual tiene una pequeña longitud de 0.79 milímetros de largo.

Este espécimen vive dentro de las alfombras, su dieta consiste en pequeños hongos y esporas.

“La familia en cuyo estudio trabajo, representa una de las criaturas de vida silvestre más pequeñas que se conozcan.Estos escarabajos son tan pequeños que mi esposa los describió como puntos animados. Pero en realidad muchos de ellos son mucho más pequeños que un punto”, dijo Michael Darby, el autor del estudio.

El investigador afirma que es un gran fanático de la pequeña activista de 16 años de edad, mencionando que es una gran persona por defender al planeta.

Con información de: RT en Español