Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Agua de los aviones podría contener bacterias peligrosas

Publicado

el

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades

Estados Unidos.- El agua de los aviones podría estar contaminada contaminada E. coli y bacterias coliformes debido a que estuvieron en contacto con heces fecales, indica el estudio realizado por Hunter College de Nueva York, este tipo de bacterias, en especial la E.coli causa severos episodios de diarrea y en casos extremos las heces líquidas pueden estar acompañadas con sangre.

Ya en el año 2004 un reporte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos había dado muestra de que los métodos utilizados para el almacenamiento de agua por las compañías aéreas estaba contaminado con diversas bacterias y huevecillos de insecto.

Esto a causa de la falta de monitorización y transportación, el agua de los aviones entra en contacto con los pasajeros.

Hunter College evaluó en escala de 1 a 5 a las aerolíneas principales de los Estados Unidos y los resultados fueron publicados en Eureka Alert. La evaluación incluyó pruebas de calidad del agua y sí las líneas aéreas eran transparentes sobre el manejo, almacenaje y transporte de la misma.

Las aerolíneas evaluadas como aceptable y que obtuvieron un puntaje de 3.3 son Alaska y Allegiant, mientras que Delta, United, American Airlines, JetBlue y Spirit obtuvieron puntajes por debajo de dos.

El estudio emite las siguientes recomendaciones para evitar que el agua contaminada pueda enfermarle:

NUNCA beba agua a bordo que no esté en una botella sellada
No tome café o té a bordo.
No te laves las manos en el baño; traiga desinfectante de manos con usted.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.