Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Acribillan a hombre en Empalme; Guaymas fue el distractor

Publicado

el

René Rodríguez y Mizael Díaz

FM105

 

Al menos 10 impactos de bala recibió un hombre, al ser atacado por un grupo de sicarios poco antes de la media noche del jueves, en la colonia Pesqueira en Empalme, convirtiéndose en el tercer ejecutado del día y que tuvo como distractor el populoso sector de El Banquetón, en Guaymas.

 

Se trata de Carlos Salinas Bainori, de 27 años de edad, quien falleció en la calle Gato Noriega, de la colonia Pesqueira, tras el ataque armado registrado aproximadamente a las 11:20 horas.

 

Se dijo que el joven recibió por lo menos 10 impactos de bala y de nueva cuenta, los sicarios lograron escapar.

 

La agresión provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Marina Armada de México, quienes resguardaron el área mientras que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las primeras indagatorias.

 

Salinas Bainori, se convirtió en la tercera víctima mortal de ataques armados el jueves en Empalme, ya que a las 11:17 horas fueron dos los fallecidos con impactos de bala en un domicilio de la calle Tercera del barrio conocido como El Sobaco, de la colonia Juárez.

 

Las víctimas fueron Óscar Enrique Donato Quintero, alias El Maluma, de 31 años de edad y Joel Antonio Saavedra Rodríguez, alias El Guacho, de 40 años, quien murió cuando era atendido en el Hospital General de Guaymas.

 

Guaymas fue el distractor

 

Sólo 10 minutos antes de la ejecución de Carlos Salinas Bainori en la colonia Pesqueira de Empalme, en el lugar conocido como El Banquetón, en la colonia Golondrinas, en Guaymas, fue reportada una intensa balacera, al escucharse por lo menos 30 detonaciones con arma de grueso calibre, lo que finalmente fue considerado como el distractor para las autoridades.

 

El hecho ocurrido alrededor de las 23:10 horas en el populoso sector guaymense, fue reportado en varias ocasiones al número de emergencia 911 como un enfrentamiento armado por parte de bandos contrarias del crimen organizado.

 

Sin embargo, al realizarse el despliegue de los cuerpos de seguridad, en el lugar no fueron encontrados casquillos percutidos, ni personas heridas, mucho menos a los responsables de las detonaciones, por lo que todo quedó en eso, en detonaciones de armas de fuego.

 

Pero con las distintas fuerzas policiacas en El Banquetón y la atención centrada en una nueva balacera en Guaymas, solo pasaron 10 minutos para que se consumara la ejecución de un hombre en Empalme, situación que ya se ha dado en repetidas ocasiones.

 

Grupo Padilla Hnos.