Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Son 13 los muertos tras enfrentamientos en Culiacán

Publicado

el

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ofreció el saldo actualizado de los enfrentamientos en Culiacán del jueves pasado

El teniente coronel Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que ya son 13 los muertos tras los enfrentamientos entre civiles armados y autoridades federales el pasado jueves, donde fue capturado y liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario actualizó el estatus de lo ocurrido la semana pasada, en donde hubo 14 enfrentamientos.

“La información que tenemos son 13 muertos (…) Tuvimos 14 enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad (Culiacán), 19 bloqueos, despojo de vehículos y una situación tensa-. A las 17:00 h se da la fuga en el penal de Aguaruto con 55 personas, de los cuales 47 siguen sin ser localizados”, indicó.

Apuntó que la Policía Estatal aseguró una ametralladora Minie, ocho armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, un aditamento lanzagranadas con tres granadas calibre 40, una granada de humo, 40 cargadores, más de mil cartuchos y 20 vehículos.

También confirmó que dos autos, pertenecientes a la Policía Estatal de Sinaloa, fueron quemados, así como uno más de la Policía Municipal de Culiacán y nueve vehículos civiles calcinados.

Cristobal Castañeda solicito el apoyo de la Federación para reponer 40 vehículos dañados durante los enfrentamientos y a través de Sedena se autorizaron armas automáticas para la corporación policiaca, los cuales llegarán esta semana.

“Fueron momentos difíciles, esa es la realidad. La sociedad sinaloense ha mostrado mucho valor, entereza, y una capacidad de recuperación bastante rápida. Es una situación compleja, pero la estamos superando. Todas las autoridades estamos haciendo patrullajes (federales, estatales y municipales)”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.