Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

¿Cuál fue el motivo principal para fichar a Chicharito? Lopetegui respondió.

Publicado

el

El técnico de Sevilla habló sobre lo que significa para el club tener al delantero mexicano.

 

A muchos sorprendió que Chicharito haya fichado a inicios de temporada con el Sevilla. Y es que el mexicano parecía finalmente encontrar un sitio como titular en el West Ham de la Premier League; sin embargo, con el transcurrir de los juegos, Javier Hernández ha demostrado que si bien no tiene un puesto asegurada en cada once inicial de Julen Lopetegui, sabe aprovechar con goles los minutos que le han dado.

La afición de Sevilla ha cuestionado las decisiones de Lopetegui de apostar por Luuk de Jong, delantero que no ha podido anotar con el club, pese a que es considerado la opción 1 en la ofensiva. Al respecto de ello habló el estratega, y aseguró que si realizaron el fichaje de Hernández fue debido a todo lo que ha ayudado el mexicano a sus anteriores clubes, pero indicó que titularidad es una palabra que no puede prometerle ni a CH14, ni a ningún jugador.

“Su experiencia es importante dentro del futbol europeo, no en todas las situaciones Chicharito fue titular y aun así ayudó a sus equipos, por eso estamos convencidos de que ayudará a conseguir los objetivos, ese es el motivo principal de su fichaje”, indicó Lopetegui, en entrevista con el diario mexicano El Universal.

Además, indicó que el costo de Javier Hernández hizo imposible al club traerlo antes, pero finalmente pudieron hacerse de un jugador que es “ideal”.

Llevamos años tratando de fichar a Chicharito, pero siempre fue imposible por el costo cuando estuvo en España. Pero no dejamos de seguirlo y fue hasta que empezamos a necesitar un delantero… él era el ideal”.

Y como hace semanas, reiteró su pensamiento: No tiene la titularidad garantizada, ni Javier ni nadie. Viene a ayudarnos a tratar de hacernos mejores”.

Con informacion de FOX SPORT.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.