Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Padre e hijo crean Lamborghini en impresora 3D

Publicado

el

Colorado.- Su hijo quería un Lamborghini, y como él era físico y experto en tecnologías láser, creo en una impresora 3D una réplica del auto de lujo en su garaje.

El hijo de Sterling Backus se enconraba jugando videojuegos cuando al conocer el Lamborghini Aventador quedó impresionado por el impresionane diseño del super deportivo.

Corrió entonces hacia su padre para hacerle la inusual petición, crear un auto de lujo así, a lo que el Sterling respondió “claro”.

El Lamborghini Aventador impreso en 3D, creado por Sterling Backus y su hijo de 11 años, tardaron al menos 2 años trabajando en el proyecto.

Utilizando el modelo 3D de GrabCAD, una librería de diseños, pusieron el plan en marcha para reconstruir el auto.

 La decisión final fue construir el chasis de acero y los paneles de la carrocería en 3D. Y para que el auto, de verdad corriera, utilizaron un motor LS1 V8 de un Corvette viejo.

Backus adaptó el diseño al de la impresora 3D que compró en internet. Pero no todo fue sencillo. En el proceso se dio cuenta de que las piezas impresas se derretían al ser expuestas al calor del sol, por lo que cubrió las piezas con fibra de carbono, blindándolas de la luz.

El proyecto del Lamborghini en 3D costó 20 mil dólares y les tardó 2 años de trabajo. Ahora que finalmente, Backus y su hijo hicieron andar el Lamborghini, piensan presentarlo en escuelas para motivar el uso de esta tecnología.

La historia de padre e hijo conmovió a los usuarios

Usuarios de Youtube han dado seguimiento al trabajo que el ingeniero y su hijo han realizado. Algunos se han encariñado con la familia, de tal modo que en la última actualización que presentaron en un video, le piden a Backus que por favor sea cuidadoso con el respirador protector que utiliza, para que cuide de su salud y su familia.

Con información de Periodico el Debate

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.