Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Rafaguean vehículo de alcaldesa Sara Valle

Publicado

el

René Rodríguez y Eduardo Gaxiola

 

La violencia en Guaymas rebasó cualquier límite, cuando un comando armado rafagueó con balas de grueso calibre el vehículo de la alcaldesa Sara Valle Dessens, en la colonia Las Villas, impactándolo en por lo menos 50 ocasiones, cuando se encontraba estacionado muy cerca de su domicilio.

 

Se dijo que fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando el comando llegó hasta la calle Almagres y bulevar Benito Juárez, a bordo de dos vehículos, al parecer un tipo Patriot en color verde y un sedán.

 

Los hombres accionaron sus armas y las ráfagas de bala impactaron un automóvil Chevrolet Aveo, en color blanco, modelo 2015, placas VTN378A, propiedad de la alcaldesa, el cual se encontraba estacionado a unos 25 metros de su domicilio. Inmediatamente los sicarios huyeron.

 

El hecho provocó una gran movilización de todos los cuerpos policiacos y militares, que acordonaron la zona y cerraron el bulevar Benito Juárez, mientras se realizaban los trabajos de investigación.

 

 

Agentes del Ministerio Público tanto del Fuero Común como Federal acudieron al lugar, así como personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes según se dice encontraron 50 casquillos percutidos calibre .223, de los utilizados por las armas conocidas como R-15.

 

Media hora después del suceso, arribó el comisario de Seguridad Pública Municipal, capitán Andrés Cano Ahuir.

 

Al respecto, la Mesa de Seguridad  por la Construcción de la Paz en Sonora dio a conocer que la agresión armada en contra de un vehículo, es investigada.

 

Representantes de los tres niveles de Gobierno, acordaron realizar operativos de búsqueda de los responsables de los hechos, donde no se reportaron personas lesionadas.

 

Afirmó que del lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre .223, mientras que elementos de diversas corporaciones realizan recorridos de búsqueda de los responsables.

 

Grupo Padilla Hnos.