Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Prevén descenso de temperatura en zonas altas por ingreso de frente frío

Publicado

el

En la zona centro continuará el tiempo cálido y con escasas posibilidades de lluvias

Condiciones de viento con rachas moderadas a fuertes y un marcado descenso en la temperatura, principalmente al noroeste y norte de Sonora, se prevé tras el ingreso de una vaguada al noroeste del país derivada de una baja fría en el suroeste de Estados Unidos que precede a un frente frío, a partir de este jueves.

El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no hay potencial de lluvias para la región.

En un comunicado, la dependencia federal señala que parte hoy continuará el ambiente caluroso en los valles de Sonora, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados.

Agrega que mañana viernes, el frente frío número cuatro se extenderá en el norte del país y favorecerá viento en rachas moderadas a fuertes en la Sierra Madre Occidental. Continuará el descenso de temperatura, previéndose amaneceres fríos, con algunas temperaturas de cinco a 10 grados en las sierras más elevadas.

El sábado, se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, sin posibilidad de lluvias y continuará el tiempo cálido a muy cálido en el estado, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados en los valles de los sectores centro y sur, y amaneceres fríos en las sierras más elevadas.

Sistema de presas

El sistema de presas de Sonora está a 54.8 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de cuatro mil 371.36 hectómetros cúbicos de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 102.9 por ciento con 723.76 hectómetros cúbicos, vertiendo 18.7 metros cúbicos por segundo.

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena mil 405.02 hectómetros cúbicos, que representa el 49.6 por ciento de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 57.2 por ciento, esto es mil 730.18 hectómetros y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 382.35 hectómetros cúbicos, que representa el 36.8 por ciento de su capacidad normal.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.