Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Como diría aquel famoso niño: ¡Te pasas Pérez, te pasas Portillo!… y en serio que se pasan los asesores del comisariado ejidal de San José de Guaymas, entre ellos el llamado ‘loco’ Pérez y el abogado hermosillense Portillo, que le están viendo la cara a los ejidatarios y mantienen en lo oscurito una resolución legal que les daría beneficios a todos, y claro que entra la duda, ¿será por ineptos, corruptos o ignorantes?

 

Resulta y resalta que en el tiempo de Jesús Alberto Garza Osuna como comisariado ejidal, se inició un juicio en contra del grupo Heras, por el predio Gaferza y los ejidatarios de San José saben que era muy viable ganar y obtener los beneficios derivados de ese asuntito.

 

Pues, que el Tribunal Agrario resolvió desde hace varios meses a favor de los ejidatarios de San José, pero eso no ha sido informado por el actual comisariado Gildardo Beltrán Nájera, que con toda su directiva se han mantenido calladitos.

 

Y es que todo es por hacerle caso a sus asesores, que efectivamente tratan de conseguir beneficios, pero muy personales.

 

Aquí puede haber ineptitud, ignorancia o total corrupción, que está perjudicando de lleno a los ejidatarios de San José de Guaymas, que necesitan despertar y exigir una asamblea para dar a conocer esa decisión a favor de la comunidad.

 

Y otra, deben poner un alto a la directiva ejidal, que se ha convertido en marioneta de sus asesores, que no ven más beneficio que el de ellos mismos y del grupo al que protegen, que sigue haciendo uso de la tierras del ejido.

 

Lo cierto es que esas triquiñuelas están a punto de dejar sin patrimonio a los ejidatarios de San José de Guaymas, mientras que un grupito, solo unos cuantos, están gozando de las bondades que les dan sus negocitos en lo oscurito.

 

Se debe poner un hasta aquí… y que rueden las cabezas que tengan que rodar.

Grupo Padilla Hnos.