Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Ejecutan a El Chilte cuando vendía camarón

Publicado

el

Juan Pablo Íñiguez Sánchez, alias El Chilte, de 35 años de edad, fue ejecutado con impactos de bala en la cabeza la tarde de este jueves, cuando se encontraba vendiendo camarón en la calzada Agustín García López y calle 25, en la colonia centro, en Guaymas.

 

Los violentos hechos ocurrieron a las 15:24 horas, luego de que en Empalme, unos minutos antes, arrojaran el cuerpo sin vida de un hombre frente al Conalep, con un ‘narcomensaje’ en el que aparecía el apodo de El Chilte, con amenaza de muerte.

 

Se dijo que el hombre, que tenía su domicilio en la colonia Pitic, en Empalme, se encontraba vendiendo camarón en la calzada Agustín García López y calle 25, acompañado de otras personas, cuando llegaron individuos que descargaron sus armas.

 

El cuerpo sin vida de El Chilte quedó a un costado de la carretera, al lado de las hieleras que utilizaba para la venta de camarón, mientras que los sicarios huyeron a bordo de un vehículo.

 

Con el hecho violento se dio un amplio despliegue de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Marina Armada de México y Guardia Nacional.

 

ANTECEDENTES DE EL CHILTE

 

La calzada Agustín García López fue cerrada a la circulación, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaban las primeras indagatorias.

 

Juan pablo Íñiguez Sánchez, alias El Chilte, contaba en su historial con tres ingresos al Cereso de Guaymas y Hermosillo, por robo, en los años 2006, 2007 y 2013, así como fue consignado por el mismo delito en Guaymas y Empalme.

 

También fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nacozari de García en el 2006 y 2007, por delitos contra la salud; en el 2015 fue detenido en Guaymas por vender camarón sin permiso, así como por alterar el orden y drogarse en la vía pública.

Grupo Padilla Hnos.