Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Vuelven hijos de ex secretaria al CADI

Publicado

el

Luego de la polémica surgida al causar baja en el CADI los hijos de la ex secretaria del Ayuntamiento, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, informó que dispuso el reingreso al existir un error en la inscripción por parte de la estancia infantil, de lo cual los menores no tienen culpa.

 

Como es sabido, el viernes 27 de septiembre, los hijos de Jazmín Gómez Lizárraga fueron dados de baja del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, administrado por el DIF, lo que provocó polémica.

 

Al término de una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, la alcaldesa dijo que después de una revisión ella misma dispuso el reingreso a la guardería de los niños de 3 años y de 8 meses de edad.

 

Explicó que en el CADI se hizo un trabajo importante para mejorar las instalaciones y las labores del personal, quienes recibieron capacitación, así como también se hizo la actualización de cuotas y revisión del  cumplimiento del reglamento interno.

 

Esta revisión, agregó, dio como resultado que el personal se dieran cuenta que algunos aspectos del reglamento no se estaban cumpliendo por parte de madres y padres de familia.

 

“Recordemos que esta institución es para madres trabajadoras del Ayuntamiento, en primer lugar, luego para madres trabajadoras que son solteras, entonces en el momento en que la secretaria del Ayuntamiento dejó de trabajar, también dejó de tener este derecho”, indicó la alcaldesa.

 

Pero el problema, es que hubo un error al momento de la inscripción de los menores, reconoció Valle Dessens, y los niños fueron aceptados fuera de tiempo.

 

“El problema aquí es un error que se cometió en el Ayuntamiento de parte nuestra, es que al no tener derecho, ella – la ex secretaria- inscribió a sus niños en un tiempo que no debió haberlo hecho y de buena fe en el CADI le aceptaron la inscripción”, precisó.

 

Sara Valle Dessens, expresó: “por ese motivo yo, cuando me di cuenta, decidí que los niños regresaran al CADI, porque ellos no tienen la culpa de que su mamá no haya presentado la información y ni tampoco la tienen del error que se cometió”.

Grupo Padilla Hnos.