Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se prevé descenso de temperaturas para el norte de Sonora y calor para el sur

Publicado

el

Para este jueves, se prevé que una baja fría en el suroeste de Estados Unidos, se extiende como vaguada al noroeste de México y es precedida por un frente frío que se aproximará al norte de Sonora. Estas condiciones provocarán viento en rachas moderadas a fuertes y descenso de temperatura en la región, pero será más notable en el noroeste y norte de Sonora. No hay potencial de lluvias, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 

El próximo viernes, el frente frío número 4 se extenderá en el norte del país y favorecerá viento en rachas moderadas a fuertes en la Sierra Madre Occidental. Continuará el descenso de temperatura, previéndose amaneceres fríos, con algunas temperaturas de 5 a 10 °C en las sierras más elevadas.

 

El sábado, se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, sin posibilidad de lluvias. Continuará el tiempo cálido a muy cálido en el estado, con temperaturas máximas cercanas a 35 °C en los valles de los sectores centro y sur, y amaneceres fríos en las sierras más elevadas.

 

Sistema de presas

 

El sistema de presas de Sonora está a 54.8 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 4 mil 371.36 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 102.9 por ciento con 723.76 hm3, vertiendo 18.7 metros cúbicos por segundo (m3/s).

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1405.02 hm3, que representa el 49.6 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 57.2 %, de 1730.18 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 382.35 hm3, que representa el 36.8 por ciento de su capacidad normal.

 

Grupo Padilla Hnos.