Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

El empalmense Jesús Omar Sainz va con Tomateros

Publicado

el

Luego de una intensa jornada de postemporada para los jugadores del equipo de beisbol Tomateros de Culiacán, se dijeron listos para la próxima temporada 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevando entre sus filas a un lanzador empalmense.

 

El joven pitcher Jesús Omar Sainz Valenzuela, originario de Empalme, pero actualmente radicado en Veracruz, forma parte del rol de lanzadores inicialistas o bien para el momento que lo necesite su manejador.

 

Durante los juegos de preparación, el zurdo demostró tener bastantes facultades para estar en la loma de las responsabilidades, ya que cada vez que fue llamado para tirar sus diferentes lanzamientos al plato lo hizo de manera muy profesional.

 

Por ello el Club de Beisbol Tomateros de Culiacán, en su constante búsqueda de talento hacia el futuro, en su momento dio a conocer el registro del zurdo ante la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Jesús Omar Sainz Valenzuela, nació el 31 de enero de 1994, tiene una estatura de 1.86 metros, pesa 88 kilogramos, lanza una recta entre las 88 y 95 millas por horas, posee en su arsenal curva, cambio y slider, siendo su mejor picheo secundario el slider y la recta se le “sinkea”.

 

Es hijo del matrimonio formado por los empalmenses Jesús Omar Sainz López y Eva del Carmen Valenzuela Félix, sus abuelos Refugio Cuco Sainz y Olga López, con domicilio en la colonia Moderna Centro.

 

Mientras sus abuelos maternos son Rodolfo Valenzuela y Olga Félix, radicados en la colonia Moderna Norte, enseguida de la familia del ‘Colchitas’ Sainz, que siempre está al pendiente del desempeño del joven lanzador, entre ellos la participación en el mundial de Teylor Michigan, anillo de campeones de un nacional, del torneo celebrado en Cuba y jugar en la fuerte liga de Nayarit, con Tecuala.

 

Grupo Padilla Hnos.