Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Sacan a cinco niños de Río San Miguel

Publicado

el

Los menores de edad ponían en riesgo su integridad física debajo del puente de la Carretera Federal México 14

Cinco menores de edad que se bañaban en las aguas del Río San Miguel fueron sacados por agentes de la Policía Municipal durante la mañana de ayer, cuando en la región se registraba una intensa precipitación pluvial.

El incidente sucedió en la comisaría de San Pedro El Saucito, justo debajo del puente de la Carretera Federal México 14, sobre el afluente que pasa por el costado oriente de la localidad.

Fue durante un recorrido de prevención que los agentes realizaban por la ribera alrededor de las 11:00 horas, cuando fueron alertado por personas sobre un grupo de niños bañándose en el sitio referido.

Los agentes acudieron puente, donde ubicaron a los menores de edad, tres de ellos de aproximadamente 11 años, uno de alrededor de siete años y otro al parecer de cinco años.

Los infantes estaban e n la corriente de agua, sin medir el riesgo de una posible creciente que los pudiera arrastrar, por lo cual se les ordenó que salieran de manera inmediata del lugar.

Los agentes retuvieron a los cinco niños y posteriormente los llevaron a sus domicilios, donde emitieron las recomendaciones correspondientes a los padres.

Otros cinco en Hermosillo

Cuando eran las 11:15 horas, dos menores de edad, de 12 y 14 años, fueron localizados por agentes de la Policía Municipal mientras jugaban con un balón, dentro de un canal pluvial.

Los agentes ubicaron a las personas en la obra hidráulica que corre paralelo avenida Navojoa, en el área conocida como quinta etapa, del fraccionamiento Puerta real.

Los jóvenes fueron obligados salir del afluente y posteriormente se les hizo saber el enorme riesgo al que estaban expuestos; también fueron llevados a sus domicilios, donde se exigió a los padres prevenir situaciones que pudieran tener un fatal desenlace.

A las 13:30 horas se realizó el retiro de tres niños de la ribera del arroyo Las Víboras, en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas del Sol.

Los menores de edad no estaban dentro de la corriente, pero sí a corta distancia de esta, por lo cual los agentes los retiraron para prevenir que resbalaran y fueran arrastrados por el agua.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.