Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Prevén lluvias ligeras durante este jueves

Publicado

el

Para este jueves, continuará la afluencia de humedad por lo que aún se espera lluvias ligeras y puntuales en el noroeste, norte y noreste de Sonora y se prevé ambiente templado a muy cálido en el día, con las temperaturas más elevadas en el sur del Estado

Además, se esperan amaneceres fríos en las sierras más elevadas, incluso podrían registrarse algunas temperaturas mínimas menores de 10 grados centígrados, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el viernes y sábado, se prevé bajo potencial de lluvias, sin embargo, se observarán nublados escasos.

Por la mañana continuará el ambiente frío en la región serrana, en tanto, empezará una recuperación gradual de las temperaturas, con valores de 35 grados centígrados para el centro y sur de Sonora.

En el Pacífico, hay una baja presión a unos 100 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco, la cual tiene 30 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes cinco días.

De acuerdo con el aviso meteorológico de hoy de la Conagua, se prevén cielos nublados y temperaturas máximas en Puerto Peñasco de 23 a 32 grados; Caborca, de 18 a 30 grados; Hermosillo de 20 a 32, con potencial de lluvias; Guaymas de 22 a 31grados; Ciudad Obregón 20 a 35; Navojoa de 21 a 36, sin posibilidad de lluvias; Nogales de 16 a 21, con posibilidad de lluvias y Agua Prieta de 16 a 24 grados centígrados.

Sistema de presas

El sistema de presas de Sonora está a 54.0 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de cuatro mil 260.23 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 105.2 por ciento con 739.70 hectómetros cúbicos, vertiendo 47.1 metros cúbicos cuadrados.

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena mil 346.76 hectómetros cúbicos que representa el 47.5 por ciento de su capacidad; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” está al 56 por ciento de mil 692.70 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 364.62 hectómetros cúbicos que representa el 38.4 por ciento de su capacidad normal.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.