Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Entregan medicamentos al Hospital General

Publicado

el

Directivos de la Fundación Mika entregaron 100 cajas de medicamentos inmunosupresores al Hospital General del Estado (HGE), a fin de que sean proporcionados a personas que han sido trasplantadas y que carecen de recursos para adquirirlos.

Carmen Palacios Avechuco, presidenta de esta organización que apoya a personas que se encuentran en la espera de una donación o trasplante de un órgano, dijo que algunos de los medicamentos, que corresponden a un mes de tratamiento, pueden costar hasta cinco mil pesos, y en ocasiones los pacientes no tienen los recursos para adquirirlos.

Estos tratamientos, dijo, los tienen que tomar de por vida los pacientes trasplantados para evitar que su cuerpo rechace el órgano.

“Los ciudadanos donaron estos medicamentos y siguen llegando; estamos planeado una segunda entrega de medicinas”, destacó.

A su vez, el director médico del HGE, Joaquín Sánchez González, explicó que la totalidad de las personas que reciben un trasplante cuentan con un estudio socioeconómico, por lo que el medicamento se entregará a quien realmente lo necesita.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.