Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Dan a conocer estado de fuerza ante posibles lluvias

Publicado

el

Tomando en cuenta que el fenómeno meteorológico Lorena pudiera dejar lluvias en Guaymas, la mañana de este viernes la alcaldesa Sara Valle Dessens encabezó una reunión de Protección Civil, en donde participaron los cuerpos de emergencia, empresas, instituciones y asociaciones.

 

En dicha reunión se informó sobre el estado del fenómeno meteorológico, así como también el estado de fuerza con el que cuenta el Ayuntamiento y los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario utilizarlos.

 

“Es muy importante que estemos al pendiente de nuestro grupo interno de comunicación durante este fin de semana, esperemos que no pase nada, pero de todos modos debemos de estar alertas para apoyar a la ciudadanía en caso de que se requiera”, comentó Luis René Puig, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Pemex aseguró que hay abasto de combustible; Tránsito Municipal cuenta 68 elementos, 2 vehículos y 6 motocicletas; Maquilas se encuentra listo con vehículos para evacuar a trabajadores de Guaymas y Empalme en caso de ser necesario; la Policía Estatal cuenta con personal para recorrer las colonias más vulnerables de Guaymas y el Valle.

 

La Policía Federal tiene a disposición 18 elementos, mismos que informarán sobre el estado de las carreteras en caso de ser necesario; Guardia Nacional ofreció 70 elementos; Secretaría de Educación se encuentra recorrido escuelas vulnerables; Cruz Roja tiene 70 elementos de socorro, 3 ambulancias, 2 unidades de rescate, 2 cuatrimotos y una motocicleta.

 

Por su parte Bomberos de Guaymas 70 elementos, 5 máquinas extintoras, 1 máquina de escalera, cuerdas para rescate y 3 ambulancias; Obras Públicas cuenta con 4 retroexcavadoras, 3 dompes y 4 vehículos oficiales, además de 30 personas y herramientas.

 

 

La Policía Municipal tiene 120 elementos operativos y 10 vehículos; Desarrollo Social ya tiene habilitados 4 Centros Comunitarios con capacidad de 300 personas; Servicios Públicos cuenta con una cuadrilla de 15 personas, 1 grúa, 4 elementos de alumbrado público, además de 1 barredora.

 

El Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí, solicitó a los negocios de la avenida Serdán no dejar basura en las banquetas, ya que con la lluvia los desechos terminan tapando las rejillas y pueden provocar inundaciones.

 

Se le pide a la ciudadanía no alarmarse y mantenerse informado en los medios de comunicación, ya que los fenómenos meteorológicos son muy variantes, cabe señalar que Guaymas se encuentra en alerta verde, lo cual indica riesgo bajo.

Grupo Padilla Hnos.