Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Bombero guaymense tiene grabado el 19 de septiembre

Publicado

el

A un día de conmemorar con simulacros los sismos registrados en 1985 y 2017, el único es de reconocerse al único bomero guaymense que viajó a la ciudad de México para arriesgar su vida y salvar la de otros.

 

Roberto García Yépiz, de sólo 22 años de edad viajó a la Ciudad de México al ofrecerse como voluntario tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

Junto a integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, de Empalme, el joven inmediatamente se ofreció para brindar apoyo, en los momentos que muchos mexicanos sufrían.

 

“Una línea aérea me patrocinó el vuelo, totalmente gratis, y salí del aeropuerto de la capital del estado rumbo a la Ciudad de México, donde di todo de mí para apoyar a quien en ese momento nos necesitaba”, comentó García Yépiz.

 

Sin duda, el sufrimiento, pero también el trabajo por el que muchas personas pudieron salvarse, le quedó grabado para siempre al joven bombero guaymense.

 

Los empalmenses que también realizaron ese viaje son Ivana Acuña, Edgar Gutiérrez, Álvaro Mojarin, Jenifer, Brian Peralta y Rainero de la Vega.

 

Grupo Padilla Hnos.